LIFT CONFORT
Carrer Pamplona, 11
08227 Terrassa (Barcelona)
Tel: 93 783 24 77
Email: info@dev.opt-media.net6U6xwc
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
Sillas elevadoras para escaleras

Historia de las sillas elevadoras para escaleras o salvaescaleras

En el año 1920, el empresario y creador C. C. Crispen ideó un artilugio con el que ayudaba a un amigo suyo, con problemas de movilidad, a ir con facilidad de una planta a otra de su casa. Al parecer, este artilugio consistía en una silla plegable y un reposapiés que se movía a través de un carril enganchado a las escaleras mediante un sistema bastante similar al que utilizan hoy en día las sillas elevadoras para escaleras modernas, también conocidas como sillas salvaescaleras. 

La historia de estos dispositivos salvaescaleras también nos llevan al Rey Enrique VIII, al que se le considera el inventor de estos sistemas para eliminar barreras arquitectónicas. Dado que el peso del monarca era bastante alto y no podía caminar sin ayuda de sus sirvientes, empezó a utilizar un sistema de bloques y aparejos que lo elevaban y permitían trasladarse por sus aposentos. 

Hace ya 100 años que se inventó el que se ha convertido en un gran aliado para personas con movilidad reducida o nula: el salvaescaleras. Desde ese momento y gracias a los constantes estudios de los profesionales del sector y a las últimas tecnologías de nuestra sociedad, las sillas elevadoras para escaleras han evolucionado sobremanera. Tanto es así, que en la actualidad podemos elegir entre diferentes modelos con características diversas para que cada usuario pueda acceder a aquel que más encaja con sus necesidades, preferencias y presupuesto. 

A día de hoy, estos dispositivos son capaces de recorrer tramos curtos y curvos, así como de resistir las inclemencias meteorológicas (en el caso de los modelos de exterior), de soportar varios pesos y cargas. Asimismo, también se pueden personalizar con distintos accesorios como reposabrazos, asiento giratorio o fijo, mando inalámbrico, e, incluso, elegir la tapicería y el color. ¡Las posibilidades son muchas y muy variadas! 

Si en tan solo un siglo las sillas elevadoras para escaleras han evolucionado de esta manera, ¿qué nos deparará el futuro en el sector de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas? Serán los fabricantes e instaladores de estos sistemas, como Lift Confort, quienes nos van a ir aportando innovaciones y brindándonos las mejores soluciones del mercado para poder eliminar las barreras que suponen las escaleras para personas con movilidad reducida o nula.