LIFT CONFORT
Carrer Pamplona, 11
08227 Terrassa (Barcelona)
Tel: 93 783 24 77
Email: info@dev.opt-media.net6U6xwc
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
Plataformas elevadoras minusválidos

Preguntas frecuentes sobre las plataformas elevadoras para minusválidos en comunidades de vecinos

Las plataformas elevadoras para minusválidos, de igual manera que las sillas salvaescaleras y los ascensores, son el principal medio que tienen las personas con movilidad reducida o alguna minusvalía para salvar diferentes desniveles verticales. Las escaleras son una de las barreras arquitectónicas más recurrentes con que se encuentran en su día a día, en muchas ocasiones, en su propio hogar. 

Cuando alguien con movilidad reducida o minusvalía vive en una comunidad de vecinos y necesita un sistema salvaescaleras o un ascensor para poder acceder a su domicilio de manera segura, suelen surgir varias preguntas. Hoy, de la mano de una de las empresas líderes en accesibilidad de Catalunya, Lift Confort, damos respuesta a algunas de estas preguntas. 

¿Quién decide si se instala un salvaescaleras o ascensor en una comunidad de vecinos?


En caso de que no exista uno de estos sistemas en la comunidad, puede ser solicitada su instalación tanto por parte de uno de los vecinos como por todos en conjunto. 

¿Es obligatorio instalar ascensores, sillas o plataformas elevadoras para minusválidos?


Si en el edificio vive una persona con discapacidad física o con más de 70 años, es obligatorio el uso adecuado de los elementos comunes y facilitar la instalación de los sistemas necesarios para eliminar los desniveles verticales con que se encuentre en su día a día. 

¿Quién debe pagar los gastos de la instalación y reforma, si es necesaria?


La Ley de Propiedad Horizontal 26/2011 establece que los gastos deben ser asumidos por todos los propietarios del inmueble, siempre que el importe repercutido anualmente de las obras no exceda las doce mensualidades de gastos comunes, descontando las subvenciones o ayudas públicas. 

Los propietarios pagarán en función del coeficiente que aparezca en la escritura de su propiedad. 

¿Existen ayudas para instalar sistemas de accesibilidad en comunidades de vecinos?


Existen ayudas de financiación tanto a nivel Nacional, Regional y Local. Ponte en contacto con el Ayuntamiento de tu ciudad o municipio para informarte. 

¿Qué sistema instalar en un edificio de viviendas?


Existen diferentes dispositivos que ayudan a personas con movilidad reducida o discapacidad a sortear barreras arquitectónicas como las escaleras, como sillas salvaescaleras, ascensores y plataformas elevadoras para minusválidos. Lo más recomendable para elegir uno es acudir a una empresa especializada, quien hará un estudio exhaustivo del edificio y de sus posibilidades. 

¿Tienes más dudas acerca de la instalación de sistemas de accesibilidad en comunidades de vecinos?


En tal caso, te animamos a ponerte en contacto con Lift Confort, empresa especializada en la supresión de barreras arquitectónicas con un largo recorrido en el sector. Atenderán tus preguntas y se encargarán de la instalación de plataformas elevadoras para minusválidos o el tipo de equipo que necesites en tu edificio. Les encontrarás en el número de teléfono +93 783 24 77.